¿Que es el TLP?

Para saber de qué hablamos hagamos primero una definición de TLP, yo lo definiría como:

Trastorno de la personalidad que afecta a diferentes áreas: emocional, afectiva y la social haciéndoles carecer de empatía. Genera pensamientos a partir de emociones negativas y influye en la relación social y consigo mismo

Es un torbellino de emociones, puedes despertarte bien, y en momento del día verlo todo negro. Querer comerte el mundo y al segundo estar llorando, como si la vida te fuese en ello porque te han dicho algo que quizás te ha afectado más de lo tenía que afectarte,pero para ti aquella emoción de rabia de impotencia te inunda y te apodera y puede contigo.

Y luego tienes la fase de amor-odio, con tu familia con tu pareja, que piensas que no te entienden que te odian, que te sacan de quicio y que te ponen a prueba.

Te cuesta sociabilizarte, no entiendes porque has de aguantar a la gente, si realmente no te aporta nada, o ese día no te apetece quedar , no crees en la bondad de las personas ni en la necesidad de relación con ellas . Pero a la vez no quieres encontrarte sola, y entonces es cuando tu cabeza empieza a hacerte la jugarreta.

Des de mi punto de vista en un trastorno complice cura con sesiones psicológicas.

Pero…se puede convivir con el TLP y volver a tener una vida «normalizada» .

La clave en la recuperación, almenos en mi caso fue el apoyo familiar. A raíz de mi ingreso en la unidad de agudos de Benito Meni y tras u os cuántos intentos de suicidio, de una familia separada, la familia se unió para darme fuerzas y hacerme entender que no estaba sola. Cuando salí de agudos decidí romper con todas las relaciones tóxicas empezando por mi pareja con la que llevaba 4 años y solo juntarme con personas que me aportasen cosas buenas momentos de risas. Seguí todas las pautas médicas, las farmacológicas y las terapéuticas . Fue muy importante el grupo informal de mujeres que creamos, todas con problemas mentales, sin duda la mejor terapia . Y dos años después, aunque sigo en terapia vuelvo a tener una vida «normal» ( quien tiene una vida normal? )

Es importante pensar en positivo, aunque no te encuentres bien, a mi eso me ayuda cada día que tengo una crisis.

A día de hoy tengo a mi familia que me apoya, mi pareja que comprende mi situación, vuelvo a trabajar, vuelvo a estudiar y con ganas de gritarle al mundo: «yo voy a salir de esta»

Te sientes como una bomba la cual no se sabe cuándo va a estallar pero no olvides que tú controlas a tu mente, y tú tienes ese poder 🙂

imágenes son propiedad de: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2009509752468116&type=3&app=fbl

Deja un comentario